| 10/5/2012 11:52:00 AM

FMI reducirá previsiones de crecimiento mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajará sus previsiones de crecimiento económico mundial a un 3,3% este año y un 3,6% en el 2013 a partir de las previsiones anteriores de un 3,4 y un 3,9%, respectivamente, reportó el viernes un diario alemán.

El FMI espera que la economía de la zona euro se contraiga un 0,4% este año y luego crezca un 0,2% en el 2013, dijo el diario de negocios Handelsblatt en una vista previa de las últimas previsiones del Fondo que serán dadas a conocer la próxima semana.

El crecimiento de China para el 2013 es visto en un 8,2%, frente a una estimación anterior del FMI de un 8,4%, el crecimiento de la India se ve en un 6% frente a una previsión anterior del 6,6% y el crecimiento de Brasil sería de un 4% frente a 4,7%, reportó el diario.

"El enfriamiento adicional del crecimiento de la economía mundial este año y el próximo va acompañado de un aumento significativo en los riesgos a la baja", dijo el FMI según una cita difundida por el diario.

Agregó que las perspectivas de crecimiento mundial dependen de "si se toman medidas políticas decisivas para estabilizar la confianza en la zona euro y Estados Unidos".

REUTERS

                                                               

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.