| 10/7/2011 7:30:00 AM

FMI no puede comprar deuda pública de Zona Euro, reitera Borges

El Fondo Monetario Internacional reiteró que no está en situación de comprar deuda pública de Italia y España para ayudar a combatir la crisis de la zona euro, pero indicó que se intentaría ayudar a los bancos de esos países.

"El FMI no está en situación de comprar en el mercado de bonos. Sí haremos lo posible para restaurar la confianza en los bancos de España e Italia", expresó Antonio Borges, jefe del Departamento de Europa del FMI.

Borges agregó que el Fondo está satisfecho con el anuncio del Banco de Inglaterra el jueves sobre la nueva ronda de medidas cuantitativas para proteger a la economía de los efectos de la crisis de la zona euro.

Borges describió el anuncio sobre la compra de activos por parte del Gobierno por importe de 75.000 millones de libras como "apropiadas" pero agregó que no cree que sean necesarias nuevas medidas.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.