| 10/14/2011 10:20:00 AM

FMI necesita US$350.000 millones de capital adicional: G20

Una posible inyección de capital para el Fondo Monetario Internacional, que le dé más capacidades para ayudar a Grecia, podría involucrar unos US$350.000 millones de fondos frescos, dijo una fuente de los mercados emergentes que integran el G-20.

La fuente, que habló al inicio de un encuentro de dos días del Grupo de 20 jefes financieros de las mayores economías ricas y emergentes en París, dijo que cualquier acuerdo de recapitalización del FMI no sería parte de un plan contra la crisis que la zona euro planea presentar a fines de mes para detener su profundización.

Varios países del BRICS apoyan inyectar capital al FMI para ayudar a un rescate de Grecia.

La fuente del mercado emergente dijo a Reuters que las opciones en consideración para ayudar a combatir la crisis de deuda incluían préstamos bilaterales, vehículos para propósitos especiales de compra y acuerdos de adquisición de bonos.
 
Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.