Home

Noticias

Artículo

FMI elogia a Perú por manejo económico durante crisis

El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó a Perú por la buena gestión económica realizada durante la crisis económica mundial y pronosticó que la economía peruana crecerá hasta un 6,5% este año.

12 de marzo de 2010

Lima  — Así lo informó el viernes la ministra de Economía y Finanzas Mercedes Aráoz luego de que una misión del FMI estuvo en Lima en la última semana y mantuvo entrevistas con el sector privado y público; el ministerio de Economía y el Banco Central de Reserva.

"La verdad, los resultados han sido muy buenos, las perspectivas de crecimiento que nos da el Fondo Monetario están al seis un cuarto (6,25 a seis un medio (6,5%), y han felicitado la política económica, la buena gestión que ha tenido el país", expresó Aráoz en entrevista con el canal estatal TV Perú.

Agregó que el FMI considera que Perú hizo una buena gestión durante la crisis con el mecanismo de estímulo fiscal implementado, y ha recomendado que éste sea retirado paulatinamente.

"Lo que estamos haciendo ahorita está bien, nada de cambios abruptos ni tampoco plantearse extensiones, porque el Perú está en una buena situación, obviamente hay que seguir observando lo que pasa en la economía internacional", comentó.

Aclaró que el gobierno continuará gastando como lo viene haciendo, especialmente en obras de infraestructura que contribuyeron a la creación de miles de puestos de trabajo.

La ministra señaló que el gobierno prefiere ser prudente con sus expectativas y prevé que la cifra de crecimiento para este año será de 5,3%.

El año pasado la economía peruana creció 1,12% pese a la crisis financiera mundial. Sin embargo, esa cifra representó un severo retroceso desde el 9,84% de expansión que logró en el 2008, y que se ubicó entre las tasas de crecimiento más altas del mundo.

 


(AP)