| 4/23/2009 12:00:00 AM

FMI duplica límites de endeudamiento para países pobres

(WASHINGTON) El Fondo Monetario Internacional dijo el jueves que duplicará los límites de endeudamiento para los países pobres, mientras la crisis financiera global se extiende a las regiones más desfavorecidas.

En un comunicado, el FMI dijo que el incremento sería para los países que piden préstamos bajo el Programa de Crecimiento y Reducción de la Pobreza y bajo el esquema para enfrentar golpes externos.

"Durante la mayor parte de esta década, los países de bajos ingresos han estado creciendo con fuerza, con una menor inflación y menores cargas de deuda", afirmó el director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

"Pero durante los últimos dos años, han sido afectados por una serie de golpes, comenzando con la escalada en los precios de los alimentos y el combustible y ahora por la crisis global", agregó

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.