| 4/9/2007 12:00:00 AM

FMI: disminuyen riesgos para economía mundial

Las declaraciones del director gerente del FMI, el español Rodrigo de Rato, tuvieron lugar en momentos que los inversores están preocupados por el estancamiento del mercado de bienes raíces en Estados Unidos y su impacto en el resto del mundo.

Washington.- Las amenazas a la economía global han disminuido algo en los últimos meses, dijo el lunes el titular del Fondo Monetario Internacional. 

"¿Dónde está la economía global ahora? No creo que los riegos sean mayores que hace seis meses atrás. En realidad pienso que son un poquito menores", manifestó Rato, de acuerdo con fragmentos de su discurso en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

La semana pasada un informe del FMI concluyó que hasta ahora la desaceleración de la actividad económica en Estados Unidos _la mayor economía del mundo y el mayor importador_ sólo había tenido un efecto pequeño en la actividad mundial.

Sin embargo, Rato dijo que los funcionarios económicos deben vigilar los posibles peligros y no dejarse seducir por una falsa sensación de seguridad.

"Algunos de los riesgos son diferentes, y existe una mayor conciencia de las incertidumbres y paradojas que subyacen a nuestra actual prosperidad", sostuvo.

De Rato vaticinó el mes pasado que el crecimiento global para todo este año será cerca del 5%. Manifestó que será la mayor expansión de la economía mundial desde finales de los años 60.

Las proyecciones serán difundidas esta semana, antes de las reuniones del FMI y el Banco Mundial del 14 y 15 de abril.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.