| 2/25/2008 12:00:00 AM

FMI debería reducir asientos en directorio: Tesoro EE.UU.

Washington.- La junta de países miembros del Fondo Monetario Internacional, actualmente integrada por 24 asientos y dominada por los europeos, debería reducirse a 22 en el 2010 y a 20 en el 2012, dijo el lunes un alto funcionario del Tesoro estadounidense.

En un discurso en el Instituto Peterson de Economía Internacional, el subsecretario del Tesoro, David McCormick, señaló que las sillas ocupadas por los países emergentes y en desarrollo deberían preservarse.

"Para permitir una mayor voz de las economías emergentes y de los países con bajos ingresos, debemos pedir una enmienda de los artículos para que todos los miembros de la junta ejecutiva sean elegidos, eliminando la práctica actual de designaciones para los cinco mayores accionistas," agregó.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.