| 11/25/2008 12:00:00 AM

FMI aprueba un paquete de ayuda a Pakistán por US$7.600 millones.

WASHINGTON - Pakistán consiguió la aprobación final de un crédito de emergencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) para estabilizar sus finanzas ante el racionamiento global del crédito, según trascendió el lunes por la tarde.

"La economía paquistaní fue afectada por perturbaciones grandes (...) incluyendo acontecimientos de seguridad adversos, alzas de los precios del petróleo y de las importaciones de alimentos, y la turbulencia financiera global", dijo el subdirector gerente del FMI Takatoshi Kato en un comunicado.

Pakistán inmediatamente tendrá acceso a 3.100 millones de dólares bajo la facilidad de 23 meses de duración. El resto estará sujeto a revisiones trimestrales, dijo el Fondo.

La comunidad internacional teme que un colapso económico de Pakistán, una nación con armas nucleares, pueda favorecer el respaldo popular para Al Qaeda y otros grupos islamistas extremos.

Los funcionarios estadounidenses dicen que los combatientes de Al Qaeda y del movimiento talibán han atacado a Afganistán desde bases situadas a lo largo de las remotas zonas fronterizas de Pakistán.

La aprobación del directorio del Fondo ratifica una decisión que ya había tomado este mes el FMI para ayudar a Pakistán a evitar una crisis de balance de pagos y favorecer una reactivación económica.

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.