| 3/10/2009 12:00:00 AM

FMI analiza nueva línea de crédito para países emergentes

 El Fondo Monetario Internacional está considerando crear una nueva línea de crédito para las economías emergentes bien administradas, la cual permitiría a esos países acceder a los fondos que necesiten sin retirar todo el monto, dijo el martes el jefe de la entidad.

La llamada Línea de Crédito Flexible reemplazaría al Programa de Liquidez de Corto Plazo, el cual fue aprobado el 26 de octubre y obligaba a los países que usaran el esquema a retirar todos los fondos disponibles.

La línea de crédito podría ser aprobada por el directorio del FMI "dentro de semanas", dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en una conferencia en la capital de Tanzania.

A medida que la crisis global se extiende a los países emergentes, el Fondo está bajo presión para cambiar sus instrumentos crediticios de manera de facilitar el acceso de los Gobiernos al financiamiento.

La nueva línea de crédito daría financiación a los países emergentes que enfrenten presiones en el corto plazo sin que ellos sean culpables de los problemas. Esto haría que los Gobiernos no tengan que recurrir a un programa crediticio tradicional del Fondo, que implica condiciones estrictas.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.