| 6/4/2008 12:00:00 AM

Fitch sube calificación Petrobras tras grado inversión de Brasil

Nueva York.- La agencia calificadora Fitch Ratings elevó el miércoles la nota de la deuda en moneda extranjera de la petrolera estatal Petrobras en un escalón, una semana después de que otorgó el grado de inversión a Brasil.

La agencia calificadora dijo que la decisión refleja una mejora en la actividad financiera de Petrobras, así como el fortalecimiento de la política macroeconómica y fiscal de su accionista controlador, el Gobierno de Brasil.

"La nota de Petrobras se sustenta en significativas reservas probadas de hidrocarburos, una creciente producción, un ambiente externo favorable para el precio de su productos y una exitosa reestructuración industrial y corporativa," dijo Fitch en un comunicado.

La agencia elevó la notas de la deuda en moneda extranjera de Petrobras a "BBB," o dos escalones dentro del grado de inversión, desde "BBB-."

El panorama de la calificación es estable.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.