| 7/13/2011 10:40:00 AM

Fitch señala que Italia va por el buen camino para consolidar su calificación

La agencia de medición de riesgo Fitch afirmó este miércoles que el plan de ajuste presupuestario y reforma fiscal aprobados por el Gobierno italiano el pasado 30 de junio van por el buen camino para que Italia pueda mantener su actual calificación crediticia de "AA-".

Roma - En un comunicado divulgado el miércoles, Fitch expresa su previsión de que "el Gobierno italiano probablemente conseguirá reducir el déficit presupuestario como ha planeado", lo que mantiene en estable la perspectiva para que Italia conserve esa calificación de "AA-", que implica un grado de inversión.

"El Gobierno italiano ha dispuesto un ambicioso plan de consolidación fiscal que equilibraría el presupuesto en 2014 y que situaría la relación entre la deuda pública y el PIB en una trayectoria descendente", afirma la agencia de calificación de riesgo en su informe.

"En ausencia de acontecimientos negativos, la adhesión a los objetivos fiscales dispuestos por el Gobierno concordarían con la estabilización del perfil crediticio soberano de Italia y la calificación de 'AA-", indica.




Efe

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.