| 7/19/2011 3:00:00 PM

Fitch rebaja su calificación a la filial búlgara de un banco griego

La agencia de calificación de riesgo Fitch bajó este martes de B+ a B su calificación a largo plazo del United Bulgarian Bank (UBB), una filial del griego National Bank of Greece, entidad cuya nota fue revisada a la baja la semana pasada como consecuencia de la pérdida de calidad de la deuda soberana griega.

Sofía - Fitch argumentó en un comunicado que su rebaja de la nota al UBB como emisor de deuda a largo plazo (IDR) se basa en la propia situación financiera del banco, dada la limitada capacidad de su banco matriz de proporcionarle asistencia.

Además, la rebaja refleja "el aumento del riesgo de contagio tras la rebaja (de la nota) del National Bank of Greece y la deuda soberana griega".

Sin embargo, la agencia indica que la anunciada disposición de las autoridades búlgaras de prestar apoyo a la entidad puede disminuir el riesgo de nuevas rebajas de su calificación e incluso facilitar una nota positiva.

Los bancos griegos controlan un 30 por ciento del mercado bancario en Bulgaria.

Por su parte, el rumano Banca Romaneasca, también propiedad del National Bank of Greece, mantiene su calificación B+ aunque sigue en perspectiva negativa.


Efe

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.