Home

Noticias

Artículo

Fitch rebaja su calificación a la filial búlgara de un banco griego

La agencia de calificación de riesgo Fitch bajó este martes de B+ a B su calificación a largo plazo del United Bulgarian Bank (UBB), una filial del griego National Bank of Greece, entidad cuya nota fue revisada a la baja la semana pasada como consecuencia de la pérdida de calidad de la deuda soberana griega.

19 de julio de 2011

Sofía - Fitch argumentó en un comunicado que su rebaja de la nota al UBB como emisor de deuda a largo plazo (IDR) se basa en la propia situación financiera del banco, dada la limitada capacidad de su banco matriz de proporcionarle asistencia.

Además, la rebaja refleja "el aumento del riesgo de contagio tras la rebaja (de la nota) del National Bank of Greece y la deuda soberana griega".

Sin embargo, la agencia indica que la anunciada disposición de las autoridades búlgaras de prestar apoyo a la entidad puede disminuir el riesgo de nuevas rebajas de su calificación e incluso facilitar una nota positiva.

Los bancos griegos controlan un 30 por ciento del mercado bancario en Bulgaria.

Por su parte, el rumano Banca Romaneasca, también propiedad del National Bank of Greece, mantiene su calificación B+ aunque sigue en perspectiva negativa.


Efe