| 2/6/2012 2:35:00 PM

Fitch rebaja la calificación de la deuda de varios bancos italianos

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó hoy la calificación de la deuda a largo plazo de varios bancos e instituciones financieras italianas, al tiempo que confirmó la valoración de otras tres entidades, entre ellas Unicredit, informó en un comunicado.

Roma - Entre los bancos, cuya calificación ha decidido devaluar Fitch, que el pasado 27 de enero ya rebajó la nota de la deuda soberana italiana de notable alto ("A+") a un notable bajo ("A-"), figuran Intesa Sanpaolo (de "A" a "A-"), así como Banca Monte dei Paschi di Siena y Banco Popolare, que han pasado de "BBB+" a "BBB".

Asimismo, sufrieron una rebaja las entidades financieras Iccrea Holding y Unión de Bancas Italianas-UBI Banca, que pasaron de "A-" a "BBB+". En cuanto a Unicredit, Banca Popolare di Sondrio y Banco di Desio e della Brianza, la agencia de medición de riesgos ratificó su nota de notable bajo ("A-")·

Según la agencia, las rebajas anunciadas hoy suceden a la de la deuda soberana, dado que existe una "estrecha relación entre los bancos y el riesgo soberano" y subrayó que los "factores clave que llevaron a la rebaja de la deuda soberana han contribuido también a las rebajas y a la colocación en perspectiva negativa de los bancos italianos.

Fitch señaló que espera un marcado deterioro de las perspectivas económicas de Italia a corto plazo, y prevé una contracción del 1,7 % del PIB italiano en 2012 y solo un "modesto crecimiento" del 0,2 % en 2013. La agencia de medición de riesgos manifestó, además, que a pesar de la reducida capacidad de las autoridades italianas para apoyar a los bancos después de la rebaja de su deuda soberana, las autoridades han demostrado su disposición a ofrecer su apoyo.

Para ello, señaló Fitch, ofrecieron, entre otras medidas, unas garantías estatales para la deuda emitida por los bancos.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.