Home

Noticias

Artículo

Fitch Ratings Colombia mantiene calificación a Global Securities como administrador de activos de inversión

En marzo de 2010 el Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia, primera Sociedad Calificadora de Valores de Colombia, autorizada para operar en el país, describió la gestión de Global Securities en la administración de activos de inversión como M2 Fuerte.

6 de abril de 2010

Al ubicar a la firma comisionista de bolsa en este nivel, se indica que sus operaciones de administración de activos presentan una baja vulnerabilidad ante fallas operativas o en la administración de inversiones lo que reitera el músculo de la Compañía y consolida la confianza de sus clientes.


La escala de clasificación de Fitch Ratings Colombia cuenta con cinco categorías: Superior, Fuerte, Adecuado, Débil y Deficiente, y al interior de estas hay subniveles de clasificación. La categoría “Fuerte”, donde quedo ubicada la firma comisionista Global, con calificación M2 le permite a la Compañía trabajar y mejorar continuamente con el fin de proyectarse en un mediano plazo al nivel “Superior”, la cual es la máxima categoría de calificación.

 

El Comité Técnico de Calificación de Fitch Ratings Colombia manifestó las razones que fundamentaron su decisión en las fortalezas identificadas en la labor de la empresa, las cuales se enumeran a continuación:


* Sinergias y respaldo de un grupo con experiencia en el manejo de recursos de terceros en el mercado internacional.
* Sólida gerencia, conformada por personal altamente calificado y con una amplia trayectoria en el mercado.
* Adecuado proceso de inversión, en el cual los procedimientos de negociación, control y cumplimiento siguen políticas y lineamientos claros y definidos de acuerdo a los objetivos fijados por los Comités y la alta dirección.
* Búsqueda de la implementación de buenas prácticas para la administración del negocio y de una estrategia diferenciadora.
* Área de Investigaciones económicas claramente definida dentro de la estructura organizacional de la Firma, la cual proporciona un fuerte respaldo en la toma de decisiones.