| 4/8/2008 12:00:00 AM

Fitch Ratifica Clasificación “BBB” de LAN Airlines

Santiago de Chile.- LAN Airlines S.A. anunció que Fitch Ratings ratificó en categoría “BBB” la clasificación en escala internacional de LAN, lo que mantiene a la Compañía como una de las pocas aerolíneas en el mundo clasificadas como Investment Grade. Fitch también mantuvo la perspectiva de esta clasificación en “estable”.

Según Fitch, esta decisión “refleja el sólido negocio de LAN, su baja estructura de costos, la flexibilidad de su flota y su adecuado perfil financiero.”

 

Adicionalmente, Fitch menciona que “Las ventajas competitivas de LAN se encuentran apoyadas por la integración de las operaciones de pasajeros y carga, lo que permite diversificar los ingresos y reduce el factor de ocupación de equilibrio.”

Alejandro De la Fuente, Vicepresidente de Finanzas de LAN Airlines, señaló que “la decisión de Fitch refleja las ventajas competitivas que LAN ha construido a través de los años, las que nos han permitido superar de manera efectiva diversos desafíos. También confirma nuestra sólida condición financiera, facilitando el acceso a los mercados financieros internacionales”.


EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.