| 4/12/2006 12:00:00 AM

Fitch baja calificación de deuda a largo plazo de Telefónica

Esta rebaja del 'rating' responde a que la agencia estima que la dirección de la compañía no prioriza de forma decidida la reducción de la deuda.

Fitch ha rebajado el 'rating' de la deuda a largo plazo de Telefónica de A- (calidad buena) a BBB+ (calidad satisfactoria), con perspectiva estable, al tiempo que ha confirmado su calificación a corto plazo en F2 (calidad buena), indicó hoy la firma de calificación.

Esta rebaja del 'rating' responde a que la agencia estima que la dirección de la compañía no prioriza de forma decidida la reducción de la deuda, sino que permanece atenta y oportunista en búsqueda de nuevas fusiones y adquisiciones.

En ese sentido, subraya que los últimos cambios en el negocio de la multinacional, con la compra del 50% de la colombiana Telecom y la probable venta de la participación de Telefónica en TPI, suponen un aumento del riesgo.

Además, Fitch ha rebajado su estimación sobre las acciones preferentes de Telefónica Finance USA de BBB a BBB-, así como los bonos de Telefonica Europe, asegurados por Telefónica, que pasan de A- a BBB+.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.