| 3/11/2009 12:00:00 AM

Fiscalia de NYC investiga bonos pagados a ejecutivos de Merrill Lynch

 La fiscalía de Nueva York indaga si el pago anticipado de bonos en Merrill Lynch el año pasado le dio a los operadores del banco un incentivo para ajustar a la baja el valor de sus posiciones de intermediación en los últimos días de diciembre, reportó el diario Financial Times citando a fuentes cercanas al tema.

 

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, ha estado investigando si los miles de millones de dólares en bonos pagados a ejecutivos de Merrill Lynch antes de su venta a Bank of America (BofA) fueron sancionados por el banco comprador.

 

La oficina de Cuomo ahora estudia si los bonos alentaron a los operadores de Merrill a ajustar a la baja el valor de sus carteras, lo que les facilitaría reportar ganancias a partir de enero, indicó el periódico.

 

Tres ex-ejecutivos de Merrill Lynch dijeron al Financial Times que los operadores hicieron esos cambios a sus libros a fines de diciembre.

 

Los ejecutivos comentaron que los ajustes de valor no fueron desmedidos y no representaban un intento orquestado de "echar a perder" el trimestre, añadió el diario, en referencia a una estrategia en la que las posiciones son ajustadas a la baja para que los resultados posteriores se vean mejores.

 
(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación