Home

Noticias

Artículo

Fiscalía embarga US$300 millones en bienes de narcos

La Fiscalía General se incautó el jueves de 132 bienes valorados en US$300 millones sobre los cuales iniciarán un proceso de expropiación por estar vinculados con las actividades clandestinas de dos sospechosos de narcotráfico.

8 de octubre de 2009

Bogotá  — La Fiscalía informó en un comunicado que los bienes pertenecen a Armado Gutiérrez Garavito y Danilo Bustos Suárez, presuntos integrantes de una organización ilegal dirigida por Daniel Barrera Barrera, alias "El loco Barrera", un prófugo considerado por las autoridades como el traficante de drogas más poderoso de Colombia en la actualidad.

La Fiscalía aseguró que Bustos fue capturado el 17 de septiembre bajo imputaciones de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Cuando fue capturado, la policía informó que Bustos manejaba las rutas del narcotráfico y acondicionaba vehículos de carga para el transporte de cocaína y de insumos químicos para la elaboración del narcótico. Gutiérrez, quien también está detenido, es investigado por ser testaferro.

El ente acusador señaló que los bienes embargados son 70 inmuebles, tres sociedades, seis establecimientos comerciales y una flota de 53 camiones.



(AP)