Home

Noticias

Artículo

Fiscalía colombiana incauta millonarios bienes de narcos

23 de julio de 2008

BOGOTA _ En cuatro puntos diferentes de Colombia, la Fiscalía General incautó el miércoles 135 propiedades valoradas en 28,5 millones de dólares, pertenecientes a dos hermanos narcotraficantes, uno ya muerto y otro detenido a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

Los bienes entre los que se encuentran apartamentos, fincas, casa-quintas y lotes pertenecían a los hermanos gemelos Víctor Manuel y Miguel Angel Mejía Múnera, conocidos como "Los Mellizos", dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Al menos 119 de los 135 inmuebles están ubicado en el departamento del Atlántico, en el litoral caribe colombiano, y el resto en las ciudades de Bogotá, Cali y Yumbo al suroeste del país, indicó la Fiscalía sin ofrecer una lista detallada de los bienes decomisados.

Las propiedades pasarán a ser administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes que se ocupa de la extinción de dominio o retiro de la propiedad de todos los bienes incautados a narcotraficantes o delincuentes que los han adquirido a través de dineros ilegales.

Víctor Manuel cayó abatido en un operativo policial el 29 de abril. Dos días después su hermano, Miguel Angel fue arrestado por agentes antinarcóticos cuando intentaba evadir un cerco policial escondido en un pequeño compartimento de un camión. Está solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.

La Fiscalía dijo que la mayor parte de las propiedades estaban a nombre de terceras personas y de integrantes de la familia de los Mejía Múnera, pero no ofreció detalles.

 
(AP)