| 8/1/2008 12:00:00 AM

Fiscal de Nueva York amenaza al Citigroup con acusarlo de fraude

NUEVA YORK - La oficina del fiscal general de Nueva York Andrew Cuomo dijo el viernes que planea presentar una acción legal contra el banco Citigroup Inc, al que acusa de la venta fraudulenta de valores de tasa de subasta y de destruir documentación que había sido solicitada por el estado.

En una carta a la que tuvo acceso Reuters, el estado dijo que su investigación de cinco meses sobre los mercados de valores de tasa de subasta reveló que el banco estadounidense convenció falsamente a clientes de que estos papeles eran tan líquidos como el efectivo.

Los valores se han hecho difíciles de vender desde que empeoró el ambiente de los mercados de crédito a principios de año.

El estado de Nueva York quiere que Citigroup recompre esos papeles a valor nominal. Una portavoz de Citigroup no quiso hacer comentarios. 


 (Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.