Home

Noticias

Artículo

Firmas EE.UU. ampliarán operaciones en Costa Rica

Detalló que la firma IBM, que anunció la inauguración para el martes de una planta, pretende aumentar su planilla de unos 700 a unos 1.100 empleados.

14 de agosto de 2006

San Jose.- Dos firmas estadounidenses ampliarán sus operaciones en Costa Rica como parte de sus planes de expansión por lo que requerirán de cientos de trabajadores, informó el lunes la directora de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) Edna Camacho.

"La expansión refleja que el sector de servicios es el más dinámico en inversión extranjera", dijo Camacho a la AP.

"El crecimiento y la demanda de servicios en el país así como el aumento del recurso humano contratado han generado un particular interés", detalló la empresa en un comunicado.

Se informó que en el acto estará el presidente Oscar Arias, altos ejecutivos de la firma y varios empresarios costarricenses.

IBM atiende clientes de corporaciones mundiales en América y Europa en el campo de los recursos humanos.

Por su parte, la firma Hewlett Packard (HP) anunció la semana pasada que espera abrir 2.000 nuevas plazas lo que significará aumentar su planilla actual de 3.300 empleados a unos 5.000 en el 2008.

HP brinda desde Costa Rica servicios de llamadas y atiende procesos de negocios para otras empresas como pago de nóminas, finanzas, contabilidad y tecnologías de información.

Camacho indicó que las cifras de demanda de recurso humano que manejan las firmas depende de que puedan encontrar personal totalmente bilingüe pues el país tiene aún limitaciones en ese aspecto.

Ambas empresas iniciaron sus funciones en Costa Rica como proveedores de servicios de Procter & Gamble en el 2004.
 
Fuente: AP