Home

Noticias

Artículo

Firmas colombianas y alemanas trabajan en proyectos con Pdvsa

La firma alemana Fam y la empresa colombian Sac, trabajan juntos en varios proyectos para la afiliada de Pdvsa, Pequevin.

11 de septiembre de 2009

La empresa alemana FAM, con más de 100 años de trayectoria en el mundo y SAC, firma colombiana de ingeniería especializada, trabajan conjuntamente en diferentes proyectos para Pequevin, afiliada a Petróleos de Venezuela, PDVSA, y presentaron una propuesta ante El Cerrejón, reconocida por ser la mina de explotación abierta de carbón más grande del mundo.

SAC fabrica estructuras metálicas para equipos de Pequevin, empresa de petroquímicos y en el proyecto de rocas fosfáticas participa junto con la de ingeniería de Alemania.

En Colombia se desarrolla la maquinaria, que es elaborada con los planos alemanes, se desarma y se vuelve a armar en el sitio de operación. Los alemanes mandan los planos, en Colombia se transforma el material convirtiéndolo en un equipo, se le hacen los acabados y se despacha. Pero en este caso SAC entrega la maquinaria a FAM quien la lleva a su cliente en Venezuela, allí la firma alemana hace el montaje.

Según Daniel Correa, Senior de SACA, la firma alemana provee la ingeniería básica conceptual, mientras que la firma colombiana hace la de detalle para elaborar los elementos que se necesitan. Es una asociación de Alemania con Colombia, para hacer en el país las máquinas con la tecnología germana.