| 9/11/2009 12:00:00 AM

Firmas colombianas y alemanas trabajan en proyectos con Pdvsa

La firma alemana Fam y la empresa colombian Sac, trabajan juntos en varios proyectos para la afiliada de Pdvsa, Pequevin.

La empresa alemana FAM, con más de 100 años de trayectoria en el mundo y SAC, firma colombiana de ingeniería especializada, trabajan conjuntamente en diferentes proyectos para Pequevin, afiliada a Petróleos de Venezuela, PDVSA, y presentaron una propuesta ante El Cerrejón, reconocida por ser la mina de explotación abierta de carbón más grande del mundo.

SAC fabrica estructuras metálicas para equipos de Pequevin, empresa de petroquímicos y en el proyecto de rocas fosfáticas participa junto con la de ingeniería de Alemania.

En Colombia se desarrolla la maquinaria, que es elaborada con los planos alemanes, se desarma y se vuelve a armar en el sitio de operación. Los alemanes mandan los planos, en Colombia se transforma el material convirtiéndolo en un equipo, se le hacen los acabados y se despacha. Pero en este caso SAC entrega la maquinaria a FAM quien la lleva a su cliente en Venezuela, allí la firma alemana hace el montaje.

Según Daniel Correa, Senior de SACA, la firma alemana provee la ingeniería básica conceptual, mientras que la firma colombiana hace la de detalle para elaborar los elementos que se necesitan. Es una asociación de Alemania con Colombia, para hacer en el país las máquinas con la tecnología germana.



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.