Home

Noticias

Artículo

Firman acuerdo para mejorar la calidad del Diesel

Para la secretaria de movilidad Patricia González, este acuerdo es muy importante para Bogotá, pues le permite contar con un combustible más limpio y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

2 de febrero de 2007

Bogotá.- El Ministerio del Medio Ambiente y Ecopetrol, con la intervención de la Administración Distrital, firmaron el acuerdo que permitirá la inversión de 1.500 millones de dólares para incorporar tecnología, que permitirá mejorar la calidad del combustible y el medio ambiente.

Por otra parte, González, anunció que desde hoy y todos los viernes, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, la Carrera Séptima desde la Calle 26 hasta la Plaza de Bolívar, será peatonalizada.

Con respecto a los niveles de contaminación, el resultado final de esta novena jornada de día sin carro, fue una reducción del 75% en los niveles de monóxido de carbono en comparación con los registrados el año pasado, que fueron del 66%.

En los puntos de control ambiental las autoridades revisaron 1004 vehículos, de los cuales 109 fueron inmovilizados. En total se impusieron 252 comparendos por exceder los niveles de emisión permitidos.

En cuanto a la movilización de los bogotanos, TransMilenio con su flota de mil buses, movilizó 3.3% más de pasajeros, que en un día normal, esto gracias a la incorporación del 15% en servicios corrientes.

En el tema de las ciclorrutas, estas contaron con un 45% adicional de usuarios, el ejercicio demostró que los bogotanos decidieron optar por la bicicleta.

Frente a los comparendos, el comandante de la Policía de Tránsito, Coronel Omar Rodríguez, afirmó que en el día de ayer se impusieron 176 y se inmovilizaron 37 vehículos que transitaban por vías principales.

De igual forma, la Policía de Tránsito aplicó 139 comparendos por exceso de velocidad al transporte público, se registraron 30 accidentes, de los cuales 14 fueron choques simples y 16 choques con lesionados. En un día normal se presentan alrededor de 60 o 70.