| 7/6/2010 10:10:00 AM

Firmado acuerdo de voluntades para que EPM construya la Central Hidroeléctrica de Ituango

El documento se firmó durante el Consejo Comunal de Gobierno número 301, en Medellín, donde el Presidente Uribe fue testigo de honor. Hidroituango se convierte en el proyecto de generación de energía más ambicioso del país.

Medellín.- Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Sociedad Hidroeléctrica Ituango S.A., firmaron un convenio de voluntades, con el cual la compañía de servicios públicos se encargará de la construcción y puesta en marcha de la Central Hidroeléctica Ituango.

“Esto es trascendental para Antioquia y para el país”, aseguró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue testigo de honor de la firma del acuerdo, acto realizado durante el Consejo Comunal de Gobierno número 301 que se realizó en la capital antioqueña.

El documento, que define los puntos y términos de la negociación, fue firmado por el Gerente de la Hidroeléctrica, Luis Guillermo Gómez Atehortúa, y el Gerente de EPM, Federico Restrepo Posada.

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, declaró que la suscripción de ese acuerdo “es la muestra de cómo podemos aprovechar el recurso hídrico en el río Cauca para la construcción de la hidroeléctrica de Ituango”.

Explicó que el proyecto generará 2.500 megavatios y “podrá no solamente darle al país y al departamento un liderazgo en generación de energía, sino que podrá traer otras empresas con sus propios recursos”.

“Se espera que en el año 2018 se prenda hidroituango”, puntualizó el Presidente Uribe.

 

 

SP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.