Home

Noticias

Artículo

Firma de Martha Stewart se dispara en bolsa tras anunciar que busca alianzas

La compañía de la diva estadounidense de la decoración Martha Stewart se disparaba por encima del 20 % en la Bolsa de Nueva York (Nyse), tras anunciar que busca "alianzas estratégicas", lo que ha desatado las especulaciones sobre su posible puesta en venta.

25 de mayo de 2011

Nueva York - Martha Stewart Living Omnimedia, un imperio mediático conformado por la millonaria empresaria que posee desde marcas de productos para la decoración del hogar hasta programas de televisión, radio y publicidad, subía el 25,2 % a una hora del cierre en el parqué neoyorquino, con lo que sus acciones se cambiaban a US$4,72.

Ese contundente avance se producía después de que la compañía difundiese un comunicado en el que anunciaba que ha contratado a la firma de inversión y asesoramiento Blackstone para "estudiar y responder a varios grupos que han expresado su interés en potencialmente asociarse o invertir en la compañía, así como explorar otras oportunidades".

Esa declaración desataba los rumores y las especulaciones entre los inversores de Wall Street de que la compañía de la gurú del "estilo doméstico" podría estar buscando compradores, lo que disparaba la cotización de sus acciones en bolsa.

"Como fundadora y accionista mayoritaria, apoyo totalmente esta iniciativa de llevar nuestro negocio y nuestra icónica marca al siguiente nivel", dijo en ese comunicado Stewart, en el que también anunció que espera volver a formar parte del Consejo de Administración de la compañía en el tercer trimestre de este año.

La empresaria estuvo excluida del Consejo de su propia compañía durante cinco años tras ser condenada en julio de 2004 a cinco meses de prisión y seis meses de arresto domiciliario después de que un jurado la hallase culpable de hacer declaraciones falsas y de obstrucción a la Justicia, entre otros delitos.

La condena estaba relacionada con la venta, en diciembre de 2001, de 4.000 acciones que poseía de la empresa ImClone, unos días antes de que el valor de esos títulos cayese en picado en la bolsa.

 
 
 
EFE