Home

Noticias

Artículo

Firma británica amplía operaciones en Costa Rica

Unos 100 empleos se generarán para poner en funcionamiento un centro de maquinado de precisión.

22 de febrero de 2007

San José_ La empresa británica Vitec, dedicada a la fabricación de equipo para la industria del entretenimiento, amplió sus operaciones en Costa Rica con una inversión de 3,5 millones de dólares para un centro de maquinado de precisión.

 

“Esto permitirá un incremento en las ventas, actualmente cifradas en 18 millones de dólares anuales y aumentar la contratación de personal”, dijo el jueves el director ejecutivo de la firma, Gareth Rhys durante la inauguración del centro que incluye seis equipos de avanzada tecnología japonesa.

 

En el nuevo centro de maquinado de precisión laborarán unos 100 costarricenses que se encargarán de producir componentes clave en el proceso de ensamble.

 

La firma, que tiene 22 años de operar en el país, proyecta invertir un millón de dólares más para integrar otros procesos como impresión láser y pulido de partes.

 

Datos del ministerio de Comercio Exterior, registran un crecimiento en las exportaciones del sector de metalmecánica pues el año pasado vendió 938 millones de dólares, 272 millones de dólares más que en el 2005.

 

Además la cantidad de empresas también aumentó pues pasó de 142 en el 2002 a 210 compañías actualmente.

 

 

 

AP