| 10/2/2007 12:00:00 AM

Firma bogotana construirá Muelle de la Bodeguita

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, explicó que el muelle está constituido en tres cuerpos de 83 metros 90 metros y 84 metros respectivamente para un total de 257 metros lineales de muelle, con un ancho de siete metros.

Cartagena.- La firma bogotana Unión Temporal Grupo RAHS, fue la firma ganadora de la licitación para la construcción del Muelle de la Bodeguita y la ampliación de la calzada y el espacio público de la Avenida Blas de Lezo, obras correspondientes al Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena “Transcaribe”.


En Audiencia Pública de Adjudicación, se dio a conocer el Acta de Evaluación de las Ofertas donde la empresa Unión Temporal Grupo RAHS cumplió con los requisitos de elegibilidad del Banco Mundial y responde a lo solicitado en la licitación, con una inversión de 4,976.153.698 millones de pesos.


La Audiencia estuvo presidida por el gerente de Transcaribe S.A., Enrique Chartuni González; el delegado de la Contraloría Departamental de Bolívar, Carlos Lambis Chedid; la delegada de la Personería Distrital, Heidy Torres Gutiérrez; el presidente y delegado de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Arquitectos, Antonio Flórez Garizabal; los funcionarios de Transcaribe S.A. y algunos representantes legales de las firmas participantes.

Al proceso licitatorio se presentaron seis empresas colombianas: Consorcio Muelles del Litoral, Buzca Soluciones de Ingeniería S.A., Consorcio Regional La Bodeguita, Consorcio MV – La Bodeguita, Consorcio Alvarado y During y Vargas Velandia, y la empresa ganadora Unión Temporal Grupo RAHS, conformada por CI Preconcretos RAHS S.A., RAHS Ingeniería S.A., Proyectos S.A., KMC Ingenieros Ltda. y Ricardo Alberto Hernandez Suárez.

El muelle tendrá una estructura de vigas de concreto y pilotes metálicos de 12 metros de longitud y 0.30 metros de diámetros rellenos en un 50 por ciento en arena el otro 50 por ciento en concreto reforzado, y en su parte superficial contará con un detalle arquitectónico de suelo en madera, con barandas de protección con pasamanos y guarda cuerpos en acero inoxidable y bitas para el amarre de embarcaciones.

El funcionario dijo finalmente, que el Grupo RAHS dispone de un mes para la legalización del contrato y dar inicio a las obras en el mes de noviembre, las cuales tiempo un período de ejecución de seis meses.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.