Home

Noticias

Artículo

Findeter superó en 26 por ciento meta de créditos en 2007

Los sectores más beneficiados en las regiones, gracias a los créditos desembolsados, fueron transporte, servicios públicos domiciliarios, educación y salud, con inversiones en las diferentes regiones del país, de acuerdo con las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional.

10 de enero de 2008

Bogotá.- La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) desembolsó créditos por más de $1,3 billones de pesos, al cierre del 2007, superando la meta de colocación en un 26 por ciento. Estos créditos están encaminados a programas de inversión social en infraestructura en el país.

Del total de recursos otorgados se destacan cuatro sectores: transporte, servicios públicos domiciliarios, salud y educación, con inversiones en las diferentes regiones del país en obras de impacto económico y social, de acuerdo con las prioridades establecidas por el Gobierno Nacional.

El presidente de Findeter, Luis Guillermo Jaramillo Mejía, señaló que “estas cifras son una muestra determinante de la ejecución de la política presidencial y del trabajo que la entidad viene adelantando con los diferentes ministerios y el sector financiero, para ofrecerles a los sectores público y privado soluciones financieras atractivas, con un alto grado de responsabilidad social”.

Findeter se encarga de la promoción del desarrollo regional y urbano, mediante la financiación y la asesoría en el diseño, ejecución y administración de proyectos o programas de inversión.

El siguiente cuadro relaciona, por sectores, los créditos entregados desde el primero de enero al 31 de diciembre de 2007.



SP