Home

Noticias

Artículo

Findeter supera la meta del 2007

4 de diciembre de 2007

Bogotá.- Al cierre de noviembre y faltando un mes para culminar el año, Findeter cumple y supera en un 12% la meta de colocación de créditos que tenía presupuestada para el 2007, al pasar de $1.050 a $1.174 billones y al culminar el año, desembolsará $1.270 billones superando en un 20% la meta propuesta. Así lo dio a conocer el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Luís Guillermo Jaramillo Mejía, en la audiencia pública de rendición de cuentas que realizó el Sector Hacienda el pasado jueves 29 de noviembre.

Con respecto al cumplimiento de las metas establecidas por el Gobierno Nacional para impulsar los sectores prioritarios de cada Región, consignadas en el sistema SIGOB, los resultados no pueden ser más efectivos, pues a la misma fecha de corte, la Financiera supera en un 49% los compromisos de crédito trazados al pasar de $624 mil millones a $928 mil millones. Estos recursos se destinaron a los sectores de transporte, salud, acueducto y alcantarillado, educación y turismo, para fortalecer su infraestructura y el servicio ofrecido a la ciudadanía.

Retos para el 2008
Al finalizar la presentación, Jaramillo Mejía resaltó el interés que tiene Findeter en seguir apoyando la política económica y social que adelanta el Gobierno Nacional e informó que para el año 2008, la Financiera espera colocar créditos por $1.4 billones de pesos y obtener utilidades superiores a los $34 mil millones y cumplir así con su misión social.

Del mismo modo, para fortalecer los sectores de agua potable y saneamiento básico, educación y salud, se estima colocar recursos por el orden de $610 mil millones, para continuar promoviendo las líneas de crédito con tasa compensada, para que los diferentes entes territoriales puedan ofrecerle a las poblaciones más vulnerables, mejores condiciones de vida.

Por último, la Financiera ofrece su apoyo a los nuevos gobernadores y alcaldes del país en la financiación de sus Planes de Desarrollo, e impulsa con los departamentos convenios que permiten desarrollar la Línea de Tasa Compensada para Turismo, tarea que ya empezó en el encuentro con los diferentes mandatarios que asistieron al Seminario de Inducción a la Administración Pública que se desarrolló en Corferias, en el cual atendió en forma personalizada a 886 alcaldes es decir al 81% de los asistentes.