Home

Noticias

Artículo

Findeter recibe reconocimiento por responsabilidad social sostenible

Findeter recibió un reconocimiento especial por parte de ACODAL por la gestión para la mitigación y adaptación al cambio climático. Esta exaltación fue entregada en el marco del 55° Congreso de ACODAL llevado a cabo del 15 al 17 de agosto en la ciudad de Santa Marta por la Presidenta de esta asociación, Mary Luz Mejía.

17 de agosto de 2012

Durante el evento, Findeter fue destacado como actor fundamental en la movilización, articulación de políticas públicas y de recursos relacionados con fenómenos naturales, mitigación y adaptación al cambio climático.

Este es un reconocimiento al trabajo realizado por la Financiera, que con la plataforma de Ciudades Sostenibles y Competitivas, además de otros productos importantes que ofrece para la mitigación del cambio climático y la planificación ordenada del territorio, ratifica su compromiso por el desarrollo de proyectos que vayan ligados a acciones responsables socialmente, que sean en pro del mejoramiento y la protección del ambiente y que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Colombia.

En el marco de este evento se presentó Tremarctos, herramienta tecnológica de alertas tempranas ambientales y sociales, que fue lanzado en alianza entre Findeter y Conservación Internacional con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El presidente de la Financiera, Luis Fernando Arboleda, recibió este reconocimiento especial y afirmó: “Me siento orgulloso al liderar una organización que muestra su compromiso por medio de la ejecución de metas claras, alineadas con un trabajo en equipo y con la misión de hacer de Colombia un país con mayor potencial y sostenibilidad. Esto nos anima a continuar trabajando en esta línea porque somos conscientes que la preservación del medio ambiente es una responsabilidad que no sólo se debe ejecutar sino también mantener, para lograr un verdadero progreso”.