Home

Noticias

Artículo

Findeter ha desembolsado cerca de $16 mil millones para Quindío

Los recursos se han destinado al mejoramiento de vías y de servicios públicos, así como a proyectos de transporte, turismo, salud, educación, cultura y recreación, entre otros.

9 de septiembre de 2007

Calarcá, Quindío.- Recursos de crédito por valor de 15 mil 867 millones de pesos ha desembolsado la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) en el departamento del Quindío, desde agosto de 2002 hasta la fecha.

De acuerdo con un informe entregado este sábado por la entidad, los dineros han servido para financiar proyectos de infraestructura en sectores prioritarios de siete municipios quindianos: Armenia, Calarcá, Córdoba, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Salento.

Del total, 6 mil 890 millones han sido utilizados para desarrollar el sector transporte, con obras para mejorar vías no urbanas y proyectos de sistemas de transporte masivo y transporte público principalmente.

Además, 3 mil 875 millones se han destinado al mejoramiento de los servicios públicos; 3 mil 113 millones a proyectos de turismo; y los 1.989 millones de pesos restantes, se han aplicado a proyectos de salud, deporte, recreación y cultura, educación, entre otros.

En la actualidad empresas públicas y privadas del departamento del Quindío gestionan ante Findeter recursos de crédito por 8 mil 859 millones, a través de la línea de tasa compensada de la institución.

De esta cifra, 5 mil 659 millones están destinados a financiar proyectos en el sector de agua potable y saneamiento básico, específicamente para la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado del municipio de Calarcá, y para la construcción del acueducto por gravedad que favorecerá al municipio de Montenegro.

Para el sector de la salud, están en trámite 3 mil 200 millones de pesos, que son gestionados por el Hospital Departamental San Juan de Dios y el Hospital Pío X del municipio de la Tebaida.

 

SP