Home

Noticias

Artículo

Findeter ha desembolsado casi medio millón de pesos para proyectos sociales

Según el balance entregado por la entidad, el mayor monto de colocaciones estuvo dirigido a proyectos de transporte, con un total de 149.784 millones de pesos.

22 de agosto de 2006

Bogotá.- A 488.099 millones de pesos llegaron los desembolsos de crédito de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) entre enero y julio del presente año, para apoyar proyectos relacionados con transporte, vivienda, salud, servicios públicos y educación, entre otros.

Los desembolsos para Vivienda de Interés Social (VIS) ascendieron a 84.254 millones de pesos; para Salud, 83.877 millones; para servicios públicos domiciliarios 77.304 millones; y para educación 32.500 millones de pesos.

La Financiera también entregó recursos de crédito para proyectos de turismo; recuperación, renovación urbana y equipamiento básico; deportes, recreación y cultura; telecomunicaciones; y ambiente, entre otros.

El siguiente es el resumen de los desembolsos efectuados por Findeter, sector por sector, para el período comprendido entre enero y julio de 2006 (cifras en millones de pesos).


Fuente: SNE