Home

Noticias

Artículo

Findeter colocó títulos por $400.000 millones

Findeter, en una operación financiera en la Bolsa de Valores de Colombia registró una demanda bursátil cercana al Billón de pesos, superando sus propias expectativas. Esta cifra es record en colocaciones en CDT en la historia de la Entidad.

16 de junio de 2011

Bogotá - Findeter recibió órdenes de compra por un valor que asciende a $915.610 millones, cifra que supera en 4.58 veces el valor ofertado ($200.000 millones). En esta oportunidad, por medio de Subasta Holandesa a través del sistema electrónico que administra la BVC, se adjudicó un 100% adicional a lo inicialmente ofertado, $400.000 millones.

Este resultado ratifica el alto nivel de credibilidad que tienen los títulos de Findeter, así como la aceptación entre los inversionistas, lo que le permite reconfirmar el grado de solidez de Findeter entre los emisores más calificados del país. Igualmente es una respuesta muy positiva a la calificación AAA que le fue otorgada a la Financiera Estatal el 27 de mayo de 2011, por la firma Fitch Ratings Colombia por 13 años consecutivos.

Los recursos serán utilizados por Findeter para continuar con su tarea de financiar proyectos de infraestructura en todo el país, impulsando “las locomotoras” del Plan Nacional de Desarrollo y mejorando la calidad de vida de los colombianos en las regiones; en sectores básicos de la economía como transporte, vivienda, servicios públicos domiciliarios, salud y educación.