Home

Noticias

Artículo

Findeter colocó más de $1 billón en el 2006

En total la entidad registró colocaciones por un billón 58.710 millones de pesos que es un monto superior en más de 53 mil millones frente a la meta fijada para todo el año, que era de un billón 5 mil millones de pesos.

2 de enero de 2007

Bogotá.- Recursos de crédito por más de un billón de pesos colocó durante el año 2006 la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), para apoyar la ejecución de proyectos en distintos sectores del país.

Luis Guillermo Jaramillo Mejía, presidente de la Financiera, dijo que este nivel de colocaciones es resultado de la gestión comercial que adelanta la institución en el otorgamiento de créditos diseccionados a programas de inversión social en infraestructura, que promueven el desarrollo en las diferentes regiones colombianas.

Del total de los recursos desembolsados vale la pena resaltar cuatro importantes sectores atendidos por Findeter: transporte, servicios públicos domiciliarios, salud y vivienda de interés social (VIS), que en conjunto recibieron más de 865 mil millones de pesos para obras de gran impacto económico y social.

Para transporte la entidad colocó préstamos por 364.740 millones de pesos, para servicios públicos 217.471 millones, para salud 153.370 millones y para VIS 129.820 millones de pesos.

Además, Findeter entregó 69.331 millones para educación, 21.661 millones para telecomunicaciones, 18.291 millones para turismo y 13.797 millones de pesos para deportes, recreación y cultura, entre otros renglones.

El Presidente de Findeter destacó que las cifras son una muestra del trabajo que la entidad viene realizando con los diferentes ministerios, el sector financiero y los beneficiarios, para ofrecerle a los sectores público y privado, soluciones financieras atractivas, con un alto grado de responsabilidad social.

El funcionario resaltó que gracias a estos proyectos, las comunidades más vulnerables mejorarán sus condiciones de vida y se prepararán para continuar su desarrollo de cara a los acuerdos comerciales suscritos con otros países.

 
 
SNE