| 6/13/2008 12:00:00 AM

Findeter alista desembolsos por $400.000 millones para Santander

Bogotá.- Findeter dispondrá de los recursos necesarios, para financiar las necesidades de inversión de los empresarios públicos y privados del departamento de Santander, por más de $400.000 millones. En alianza con la banca comercial la Financiera estima realizar estos desembolsos durante los próximos 6 meses y parte del primer semestre del 2009.

El 54% de estos recursos por $218.000 millones están siendo tramitados por inversionistas privados para desarrollar obras de infraestructura en educación, vías y turismo; así como para la dotación y equipos del sistema de transporte masivo de Bucaramanga que entrará en operación el próximo año.

Por su parte, los empresarios públicos gestionan más de $183.000 millones para implementar proyectos de gran impacto social para los santandereanos, como los planes maestros de alcantarillado en los municipios de San Gil y Guapota, el acueducto municipal de Barrancabermeja, el plan vial metropolitano, la actualización catastral del municipio de Simacota y proyectos de infraestructura vial para el municipio de Floridablanca, entre otros.

$188.000 millones durante el actual Gobierno
Durante actual Gobierno, Findeter ha desembolsado créditos por $188.000 millones para realizar diferentes obras en el departamento de Santander, de los cuales $35.000 millones se han destinado para mejorar la prestación de los servicios públicos, $27.000 millones para proyectos de transporte, $24.000 millones para la optimización de los servicios de salud, $21.000 millones para el sector energético, $19.000 millones para fortalecer la educación y $14.000 millones para mitigar los daños al medio ambiente, entre otros.

Esta cifra consolidada por los 31 municipios beneficiados, refleja que el 49% de las inversiones por $93.000 millones se orientó al desarrollo de obras en la capital del Departamento, para adelantar proyectos de transporte, ambiente y servicios públicos específicamente.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.