| 2/2/2010 12:20:00 PM

Finandina buscará convertirse en banco

Después de 33 años de trayectoria, la compañía de financiamiento anuncia su intención de convertirse en Establecimiento Bancario y de esta forma, ampliar su portafolio de servicios al público.

Bogotá.- El 28 de enero de 2009, la Junta Directiva de Finandina, la Compañía de Financiamiento especializada en proveer soluciones integrales de transporte, autorizó a la Administración para iniciar las gestiones legales tendientes a obtener la autorización de conversión en Banco por parte de la Superintendencia Financiera.


Con un patrimonio al cierre de 2009 de $115.571 millones, $710.278 millones en activos, $15.516 millones en utilidades, 9,3% mayor que en el 2008, un incremento del 523% en el Producto de Cuentas de Ahorro, y un crecimiento en participación de mercado de 7%, la Compañía de Financiamiento se encuentra lista para dar el gran paso a convertirse en Banco.


“Finandina continuará en el desarrollo de productos altamente especializados para sus clientes como el Leasing de Vehículos, el cual representa alrededor del 50% de su cartera. Después de la Reforma Financiera del año pasado, los Establecimientos Bancarios están autorizados a ofrecer este producto. Otro de los objetivos será desarrollar productos altamente eficientes para los clientes con el apoyo de nuevas tecnologías, lo cual ha sido la filosofía de la Compañía a través del tiempo”, manifestó Jorge Mejía, Gerente General de Finandina.


“Hemos venido trabajando en el conocimiento del consumidor y sus necesidades, en la agilidad en respuesta y aprobación de créditos, generando eficiencias a los diferentes nichos que atendemos, con una asesoría personalizada y caracterizándonos por la austeridad y efectividad. Nuestros resultados demuestran que Finandina es una compañía sólida y nos llena de orgullo anunciar nuestra intención de convertirnos ahora en Banco”, agregó el ejecutivo.


Como Compañía de Financiamiento, se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera y cumple con todas las normatividades que le son exigidas a un Banco. Sin embargo, la conversión de Finandina en Banco le permitirá expandirse a través de productos especializados, a nichos específicos de mercado.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.