| 2/20/2008 12:00:00 AM

Financiera GMAC eliminará 930 empleos y cerrará oficinas en EE.UU.

Detroit.- La financiera estadounidense GMAC dijo el miércoles que reestructurará su unidad de financiamiento de automóviles, donde eliminará unos 930 empleos y cerrará sucursales, para conducir su negocio desde cinco oficinas regionales en América del Norte.

Los recortes de empleos representan un 15 por ciento de los 6.275 trabajadores del negocio de créditos automotores de GMAC, dijo la empresa.

La firma agregó que tanto los despidos como los cierres de oficinas se realizarán este año y representarán un cargo de entre 65 y 85 millones de dólares, que será asumido durante el transcurso del 2008, principalmente en el segundo semestre.

General Motors Corp. posee un 49 por ciento de GMAC, la que es controlada por un grupo liderado por la firma de capital privado Cerberus Capital Management LP, que tiene el 51 por ciento restante.

Para todo el 2007, GMAC perdió 2.330 millones de dólares, incluyendo una pérdida de 4.350 millones de dólares de su unidad de hipotecas Residential Capital LLC.

Esto se compara con una ganancia de 2.130 millones de dólares del año anterior.

Sin embargo, GMAC, con sede en Detroit, ha dicho que espera ser rentable en el 2008.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.