| 3/3/2008 12:00:00 AM

Financiera Countrywide podría ver más turbulencias financieras

Nueva York.- Countrywide Financial Corp, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo que podría enfrentar más pérdidas crediticias, debido a que la desaceleración de la economía y del mercado inmobiliario estaba impulsando las tasas de incumplimiento de los deudores.

 

En un informe anual presentado el viernes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, Countrywide dijo que el aumento mensual de las hipotecas ajustables podría elevar el nivel de incumplimiento.

"Todo aumento de las tasas de interés predominantes en el mercado podría resultar en un aumento de los pagos de los deudores que poseen tasas ajustables en sus créditos hipotecarios," dijo Countrywide.

La firma padeció el impacto de "significativos inconvenientes en el mercado hipotecario de Estados Unidos y en los mercados de deuda globales" en el 2007.

Countrywide acordó en enero su venta a Bank of America Corp por unos 4.000 millones de dólares.

El mes pasado, la compañía dijo que los niveles de ejecuciones y de demoras en los pagos de los préstamos habían trepado a máximos históricos en enero, un reflejo de la profundización de la crisis inmobiliaria y crediticia en Estados Unidos.

Sin embargo, la firma dijo que las solicitudes de préstamos hipotecarios crecieron un 72 por ciento frente al nivel de diciembre, y que los créditos para vivienda procesados aumentaron un 46 por ciento, lo que sugirió que los deudores estaban tomando ventaja de un recorte de las tasas de interés para refinanciar.

 

 

Reuters

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.