Home

Noticias

Artículo

Financiera Cambiamos va tras el recaudo de servicios públicos

Hizo alianza con Promotech y con la Unión Termporal Sinergo Group Colomnia Ltda. & MST Multisift S.A.

19 de octubre de 2011

Bogotá.- Financiera Cambiamos S.A., Compañía de Financiamiento tiene previsto salir en breve con recaudo de servicios públicos y privados, desembolsos y recargas, mediante convenio y alianza estratégica con dos proveedores de soluciones tecnológicas: Promotech de Colombia, firma orientada por Mauricio Canales Espinosa, representante legal, y el ex ministro Alberto Carrasquilla Barrera, y la Unión Temporal Sinergo Group Colombia Ltda. & MST Multisoft S.A.. Estos acuerdos le permiten atender usuarios de Movistar, Comcel y Tigo con quienes ya existen convenios.

Además, abrió desde la semana pasada la comercialización masiva de líneas de seguros autorizadas por la Superintendencia Financiera, para lo cual, la compañía firmó contratos con las compañías Seguros Colpatria Seguros Generales y Seguros de Vida Colpatria S.A., Cardif Colombia Seguros Generales S.A. y Ace Seguros S.A..

Los accionistas aumentaron su capital suscrito y pagado a treinta mil millones de pesos y suscribieron y pagaron acciones por cuatro mil cuarenta y cuatro millones de pesos, mientras que la administración adelanta negociaciones bien aspectadas con dos entidades financieras del exterior quienes están interesadas en llegar al sector financiero colombiano.

Finalmente, el ofrecer al mercado productos de intermediación financiera, es el propósito a partir del cual se logrará el reconocimiento como Compañía de Financiamiento y se realizará enteramente con la salida al mercado de la cuenta de ahorros, la captación a través de CDTs y los créditos de consumo con préstamos de bajo monto, orientados principal pero no exclusivamente a los usuarios del servicio de remesas familiares.

Desde ahora, treinta y dos ciudades del país disponen de sesenta y ocho oficinas en las que podrán solicitar estos nuevos servicios financieros que encajan dentro de los propósitos de inclusión financiera para la población colombiana y mayor cobertura de la bancarización, contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014.