| 9/4/2009 12:00:00 AM

Financiación para obras de infraestructura: Corficolombiana

Con el patrocinio de Corficolombiana, expertos analizarán posibilidades de financiación para el desarrollo de la infraestructura en el país con base al estado actual de los mercados financieros.

Bogotá - Corficolombiana trae a Colombia a Enrique Mendoza, economista internacional, y a Sara Zervos, Vicepresidenta del Fondo de Bonos de Oppenheimer Internacional, quienes estarán los próximos 10 y 11 de septiembre en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena, presentando sus principales reflexiones sobre el estado de los mercados financieros internacionales, las perspectivas de crecimiento mundial en 2009 y 2010 y las estrategias de inversión en países emergentes.

“Corficolombiana, como sólido inversionista, enfocado en la generación y estructuración de oportunidades de inversión, con conocimiento y experiencia para estructurar negocios y generar valor a otras empresas y al país, ha decidido, auspiciar conferencias de reconocidas personalidades, que con sus conocimientos y destreza profesional, aporten su visión en temas de actualidad.” afirmó José Elías Melo, Presidente de Corficolombiana.

Enrique Mendoza, académico que se ha dedicado a trabajar e investigar temas macroeconómicos, explicará cómo están reaccionando los mercados actualmente y dónde se encuentran los principales riesgos de inversión.

Mendoza ha estudiado los casos de Brasil, Costa Rica, Colombia y México sobre deuda pública y solvencia fiscal. Actualmente, es profesor de Finanzas y Economía Internacional de la Universidad de Maryland, investigador asociado del “National Bureau of Economic Research” y editor asociado del “Journal of International Economics”.

La Dra. Sara Zervos, Vicepresidente y Directora Senior de Portafolio del Fondo Oppenheimer Internacional, responsable de la cartera de mercados emergentes, dará una conferencia sobre el crecimiento, comportamiento y estrategias de inversión en los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China.

“Corficolombiana cuenta con un portafolio de inversión de más de 2.2 billones de pesos, conformado en un 60% por participación en empresas comprometidas con el desarrollo de proyectos de infraestructura. Por esta razón, la temática propuesta para este congreso -Financiación de infraestructura e inversión extranjera de portafolio-, es una oportunidad propicia para evaluar y explorar nuevos frentes de trabajo para el desarrollo de la infraestructura nacional.” expresó José Elías Melo.

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.