| 11/6/2012 10:18:00 AM

Finagro recibe la más alta calificación en deuda de largo plazo

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, recibió de la calificadora de valores BRC Investor Services S.A., la calificación AAA en la deuda de largo plazo y BRC 1+ en la deuda de corto plazo.

Bogotá D.C. –La calificación AAA es la mayor en la categoría de inversión, indica que la capacidad de repagar oportunamente capital e intereses a largo plazo es sumamente eficiente. La calificación BCR 1+ es la mejor entre los grados de inversión e indica que la probabilidad de repago oportuno, tanto del capital como de los intereses a corto plazo, es alta.
 
Según la calificadora, FINAGRO ha demostrado un excelente desempeño en los indicadores de calidad y cobertura, uno de los factores que soportan este resultado es la alineación del plan estratégico de FINAGRO con el del Gobierno y la excelente calidad de la cartera.
 
La calificadora destacó como fortalezas de FINAGRO ser una herramienta para la promoción y desarrollo del sector rural y agropecuario, el respaldo patrimonial, la experiencia y conocimiento del sector, el amplio portafolio de productos y servicios para cumplir su objetivo de fomento de la actividad rural, entre otros.
 
FINAGRO encaminará sus esfuerzos en mejorar el acceso a los productos y servicios llegando a más productores fortaleciendo y logrando mayor impacto social en los pequeños productores y la población vulnerable, además de mejorar la difusión de los programas.
 
Esta calificación ratifica que FINAGRO continua esforzándose por ser una entidad que ofrece los mejores servicios y productos en beneficio de la financiación del sector agropecuario y agroindustrial del país.
                                                                

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.