| 5/31/2011 3:00:00 PM

Finagro desembolsa $166.000 millones para la atención de los afectados por la emergencia invernal

Los beneficios para los afectados contemplan la ampliación de plazos y alivios en el pago de intereses, así como el desembolso de nuevos créditos con tasa subsidiada.

Bogotá - El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) hizo efectivos los primeros $166.000 millones para la atención de los productores del campo afectados por la temporada invernal.

Con recursos del Fondo Nacional de Calamidades y a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno Nacional diseñó unos instrumentos financieros y asignó recursos para que por medio de Finagro los productores puedan acceder a alivios e incentivos por pérdidas causadas por el invierno.

Los beneficios para los afectados contemplan la ampliación de plazos y alivios en el pago de intereses, así como el desembolso de nuevos créditos con tasa subsidiada, que a la fecha suman alrededor de $166.000 millones en más de 5.500 operaciones.

Para aquellas personas que ya tienen crédito agropecuario con recursos de Finagro y resultaron afectadas, pueden solicitar en su banco una normalización de cartera con ampliación de plazo hasta por cinco años, y alivios en el pago de intereses durante los dos primeros años del arreglo.

Los productores que hagan este arreglo no se verán perjudicados, ya que no serán reportados a las centrales de riesgo ni se verá afectada su calificación actual.

También para los afectados por el invierno que deseen recuperar su capacidad productiva, pueden acceder a nuevos desembolsos con plazos especiales y tasa de interés subsidiada.

Para el pequeño productor la tasa de interés es DTF -1, es decir 2,8% efectivo anual. Por ejemplo, por cada millón de pesos, el pequeño productor sólo pagará $28.00 de intereses al año.

Para medianos productores al DTF, es decir 3,8% efectivo anual. Y para el gran productor DTF +1, es decir 4,8 por ciento efectivo anual.

Este tipo de beneficios contribuyen a que el crédito para los productores agropecuarios se convierta en el más barato del mercado, gracias a los recursos destinados por el Fondo de Calamidades.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un nuevo llamado a los productores nacionales para que se acerquen a las oficinas de los bancos con los certificados de afectación del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) y puedan aliviar su situación financiera.

Para mayor información, Finagro cuenta con asesores regionales en las oficinas de las gobernaciones de los departamentos con mayor afectación. Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo a la línea nacional gratuita 018000 912219 o en Bogotá al 595 3522, o en la página web www.finagro.com.coo www.olainvernalfinagro.com.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.