Home

Noticias

Artículo

Filial de GM con firma china comienza a exportar autos a Chile

General Motors Co. anunció el jueves que su empresa conjunta Shanghai GM comenzó a exportar a Chile su pequeño sedán familiar New Sail de Chevrolet y que tiene previsto venderlo a otros mercados.

21 de octubre de 2010

Shanghai.- Las grandes fabricantes automotrices mundiales están comenzando a usar a China, el mayor mercado mundial de vehículos, como una base para la manufactura de bajo costo de productos destinados a otros mercados emergentes.

La demanda interior en el país asiático se ha desacelerado en los últimos meses, reduciendo la presión que existía sobre los fabricantes de automóviles para mantenerse al día con los pedidos locales.

"El New Sail es el primer automóvil de pasajeros de una marca internacional destinado a la exportación que es desarrollado y fabricado en el país", dijo en un comunicado Terry Johnsson, vicepresidente de ventas de vehículos, servicio y mercadotecnia de Shanghai GM. "Representa un gran avance en nuestra estrategia de crear productos para China y otros mercados emergentes", agregó.

GM —que posee una participación del 49% en Shanghai GM, su principal empresa en China junto con Shanghai Automotive Industrial Corp.— dijo que planea vender el auto en otros lugares de América Latina, el norte de Africa y Oriente Medio.

El New Sail, lanzado a principios de año, fue rediseñado para adaptarse al mercado chino. Unos 90.000 fueron vendidos de enero a septiembre, lo que lo hizo en éxito comercial en su categoría, aseguró GM.

GM ha exportado camionetas minivan Chevrolet a Perú y el modelo original del Sail a Chile. La empresa no dio detalles sobre ventas o envíos de esos modelos a América Latina, ni de sus ventas previstas del New Sail.

Muchos fabricantes chinos exportan vehículos, principalmente a países en desarrollo, pero también en algunos casos a Europa y Rusia. Una empresa conjunta de Volkswagen AG con SAIC ha exportado el Polo a Australia y Japón. Honda Motor Co. ha exportado sus compactos Jazz hechos en China a Europa desde 2005.

China no ha hecho muchos avances hasta el momento, sin embargo, en sus ambiciones de exportar a los principales mercados desarrollados, como Estados Unidos y Europa.

 

AP