| 2/11/2012 3:18:00 PM

Filial de Endesa reporta pérdidas por US$39 millones en 2011

La generadora argentina de electricidad Endesa Costanera, controlada por el grupo español Endesa, registró en 2011 una pérdida de 170.775.590 pesos (39.168.713 dólares), informó hoy la compañía.

En cambio, la ganancia operativa ascendió a 24,4 millones de pesos (5,59 millones de dólares), añadió la firma en un comunicado.

La compañía, la mayor productora de energía eléctrica de origen térmico de Argentina, advirtió que "continúa afectada por las condiciones imperantes en el sector eléctrico, con altos niveles de demanda, bajos precios de la energía, restricciones en el suministro de gas natural, alta generación con combustibles líquidos y acumulación de acreencias por los retrasos en los pagos".

No obstante, aclaró que durante el ejercicio del año pasado "se continuó avanzando de acuerdo a lo planificado" en materia de inversiones, con 298 millones de pesos (68,3 millones de dólares) desembolsados.

En noviembre pasado, la generadora reportó una pérdida neta en los primeros nueve meses del año de 13,6 millones de pesos (3,1 millones de dólares), con lo que redujo en un 53,3 % el rojo obtenido en igual período de 2010.

Endesa Costanera está controlada en un 69,7 por ciento por el grupo Endesa, en tanto que el 30,3 por ciento restante se cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

La generadora cerró 2010 con un rojo por 42,6 millones de pesos (9,9 millones de dólares). EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.