| 8/24/2009 12:00:00 AM

Filial de Ecopetrol halla gas condensado en noreste de Colombia

Una filial de la petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, halló gas natural condensado en una perforación cerca a los mayores campos de producción de hidrocarburos del país, informó el lunes la primera firma.

BOGOTA  - Hocol S.A., adquirida recientemente por Ecopetrol a la francesa Maurel and Prom, reveló que el pozo Hurón 1, en el bloque Niscota en el departamento de Casanare, en el noreste de Colombia, descubrió gas condensado que fluye naturalmente a razón de 3.500 barriles por día y 43 grados API.

"La perforación continuará hasta el final", dijo Hocol en un comunicado de prensa.

"En los próximos meses Hocol analizará los resultados obtenidos y designará una prueba de producción para evaluar mejor el potencial del reservorio", agregó.

La formación Niscota está cerca a los campos de Cusiana-Cupiagua, los mayores extractores de gas y petróleo del país, operados por la gigante BP.

Además de Niscota, Hocol opera contratos en bloques vecinos como Tángara y Nuevo Mundo, en el pie de monte de la Cordillera Oriental de los andes de Colombia.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.