Home

Noticias

Artículo

Filial de British American Tobacco trasladará su planta en Argentina

Nobleza Piccardo, filial argentina de la multinacional tabacalera British American Tobacco, anunció hoy que trasladará su planta en la localidad bonaerense de San Martín al parque industrial de la también ciudad bonaerense de Pilar.

23 de septiembre de 2010

Buenos Aires.- El presidente de Nobleza Piccardo, Alejandro Riomayor, aseguró que este traslado es un "claro paso adelante" para la empresa pues la nueva fábrica está hecha "a la medida de las necesidades de una compañía que busca alcanzar la eficiencia como sustento de su crecimiento".

La única planta que hasta ahora tenía Nobleza Piccardo en Argentina era la de San Martín, operativa desde 1981 y que dejará de funcionar una vez que se complete la mudanza, cuyo comienzo está pautado para diciembre próximo y que demandará diez meses de trabajo.

La nueva fábrica en Pilar, a 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, tiene una capacidad de producción de 52 millones de cigarrillos diarios.

La compañía explicó en un comunicado que el traslado busca "optimizar la producción local" para que "las actividades sean cada vez más eficientes y otorguen una clara competitividad a la fábrica".

 

EFE