Home

Noticias

Artículo

Fijan precios estimados para electrodomésticos y discos compactos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), decidió establecer precios estimados para el ingreso de electrodomésticos y discos compactos al territorio nacional.

1 de junio de 2007

Bogotá.- La medida, que fue adoptada por la entidad mediante las resoluciones 05657 y 05657 de mayo de 2007, contempla electrodomésticos como televisores, teatros en casa, minicomponentes, radiograbadoras, DVD´s, neveras, monitores, lavadoras, aspiradoras, planchas, licuadoras y ventiladores, entre otros.

Según informó la Dian, estos productos tendrán que declararse con base en los precios estimados establecidos en las correspondientes resoluciones, y aplicarán sin importar su país de origen o procedencia.

En los procesos de nacionalización, y para obtener el levante de la mercancía, los importadores deberán demostrar el valor declarado en las facturas, o en su defecto, constituir una póliza o presentar una garantía que respalde la diferencia.

La Dian explicó que de esta forma se busca evitar la subfacturación, el contrabando y la competencia desleal que, por el ingreso y la comercialización de estos productos, se genera en el mercado. Además previene el ingreso masivo y a precios subvalorados de estos elementos de alta demanda.

 

 

SNE