| 6/1/2007 12:00:00 AM

Fijan precios estimados para electrodomésticos y discos compactos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), decidió establecer precios estimados para el ingreso de electrodomésticos y discos compactos al territorio nacional.

Bogotá.- La medida, que fue adoptada por la entidad mediante las resoluciones 05657 y 05657 de mayo de 2007, contempla electrodomésticos como televisores, teatros en casa, minicomponentes, radiograbadoras, DVD´s, neveras, monitores, lavadoras, aspiradoras, planchas, licuadoras y ventiladores, entre otros.

Según informó la Dian, estos productos tendrán que declararse con base en los precios estimados establecidos en las correspondientes resoluciones, y aplicarán sin importar su país de origen o procedencia.

En los procesos de nacionalización, y para obtener el levante de la mercancía, los importadores deberán demostrar el valor declarado en las facturas, o en su defecto, constituir una póliza o presentar una garantía que respalde la diferencia.

La Dian explicó que de esta forma se busca evitar la subfacturación, el contrabando y la competencia desleal que, por el ingreso y la comercialización de estos productos, se genera en el mercado. Además previene el ingreso masivo y a precios subvalorados de estos elementos de alta demanda.

 

 

SNE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.