| 10/18/2006 12:00:00 AM

Fijan contingentes a ropa de China

El Gobierno Nacional decidió fijar dos contingentes para la importación de ropa interior masculina proveniente de China, como medida frente a las crecientes importaciones a precios bajos de tales productos.

Bogotá- La decisión, adoptada mediante el Decreto 3590 de octubre de 2006, establece un contingente de 578.103 unidades para calzoncillos de algodón, y de 31.880 unidades para los elaborados en fibras sintéticas o artificiales.

La medida estará vigente por 90 días, y no será aplicable a las importaciones que se realicen en desarrollo de los Sistemas Especiales de Importación Exportación (Plan Vallejo), ni a las mercancías embarcadas antes de la entrada en vigencia del Decreto.

La administración de los contingentes será realizada bajo el régimen de libre importación, vía registros de importación.

Los contingentes fueron establecidos previa recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros Arancelarios y de Comercio Exterior, teniendo en cuenta el desistimiento de una investigación por salvaguardia, solicitada por un grupo de empresarios nacionales.

Los interesados desistieron de la investigación para facilitar la apertura de una investigación antidumping.

Por ello, Comité recomendó el establecimiento de medidas temporales contra las citadas importaciones, mientras se presenta la solicitud de investigación por dumping, se ordena su apertura y se evalúa el mérito para imponer derechos antidumping provisionales, si es del caso

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.