Home

Noticias

Artículo

Fidel Castro dice no estar en condición para campaña electoral

La Asamblea Nacional del Poder Popular, un parlamento unicameral de 600 diputados, deberá elegir al presidente del Consejo de Estado, cargo que ocupa Castro desde 1976.

16 de enero de 2008

La Habana.- El presidente Fidel Castro afirmó el miércoles que su estado de salud no le permite visitar personalmente a sus electores para las elecciones generales del domingo en Cuba.

"No disfruto de la capacidad física necesaria para hablarles directamente a los vecinos del municipio donde me postularon para las elecciones del próximo domingo. Hago lo que puedo: escribo", afirmó Castro en una de sus habituales "Reflexiones" publicadas por medios de prensa oficiales.

"Constituye para mi una experiencia nueva: no es lo mismo hablar que escribir. Hoy que dispongo de más tiempo para informarme y meditar sobre lo que veo, apenas me alcanza para escribir", agregó.

Los cubanos votarán el domingo por los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento, en unas elecciones que se considera podrían decidir el futuro político de Castro, convaleciente de una operación intestinal efectuada en julio del 2007.

 

AP