| 3/6/2007 12:00:00 AM

Fiat vuelve a encabezar venta de autos en Brasil

La producción en febrero y las ventas cayeron porque el carnaval redujo el número de días laborales en el mes. Asimismo, la producción para el año bajó, pues muchos fabricantes se estaban deshaciendo de inventarios.

Sao Paulo, Brasil.- Fiat fue nuevamente en febrero el auto con más ventas en Brasil, una distinción que ha mantenido desde el 2006, dijo una organización de productores el martes.

De acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfavea), Fiat SpA vendió 30.645 unidades el mes pasado, superando a Volkswagen AG, que tuvo ventas de Ford Motor Co., con ventas de 12.057 unidades. Las ventas totales en febrero fueron de 201.090 unidades, una baja de 1,3% respecto a enero y de 2,2% comparado con hace un año, dijo Anfavea.

Pero aún así, las ventas fueron estimuladas por la baja en las tasas de interés. El Banco Central de Brasil ha bajado su tasa principal 13 veces consecutivas en el último año y medio, y actualmente el índice está en 13,0%.

De acuerdo con Anfavea, 70% de todas las ventas internas de autos en Brasil son financiadas.

Las exportaciones subieron en términos de dinero en febrero a 942,4 millones de dólares, un alza de 18,3% respecto a enero y 1,9% desde febrero del 2006.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.